"FERNANDO NARVAEZ"

Maldito Duende

"MALDITO DUENDE"

"Éstas son las últimas cosas -escribía ella-.
Desaparecen una a una
y no vuelven nunca más.
Puedo hablarte de las que yo he visto,
de las que ya no existen;
pero dudo que haya tiempo para ello.
Ahora todo ocurre tan rápidamente
que no puedo seguir el ritmo.

(Paul Auster)


:: Perfil ::

Nombre: Fernando A. Narvaez
Edad: 35

:: ¡Ya a la Venta! ::

Maldito Duende (Relatos desde el Blog)

Maldito Duende ...relatos desde el Blog

El libro del Duende $25.- más $14.- gastos de envío (al interior del país)

(Para Pedidos en Argentina: Click en la Imagen)

:: Gráfica del Duende ::

  • Brenda Calfa

  • :: Escritores/as Amigas del Duende ::

    Desde antes del Tiempo / Irina Giglio

    IRINA GIGLIO



  • MATÍAS BEVERINOTTI
  • SONIA SHEBAR

  • :: ¿Será el Mejor Blog? ::

    Votame en Rankingonline.com.ar!

    :: La Frase ::

    :: Sindicación ::

    Dejá tu E-mail y Recibí las Novedades del Duende


    Powered by FeedBlitz
    "Maldito Duende"

    Subscribe with Bloglines
    subscribe to this feed
  • IFavoritos
  • :: Libro de Visitas ::

  • Leer libro de visitas
  • Firmar libro de visitas
  • :: El Duende en tu Idioma ::

  • Seleccioná el Idioma
  • :: Mensajero ::

    :: Links ::







    :: Leyendo ::




    :: Blogueratura ::

    :: Por los Chicos ::

    :: Escribile al Duende ::

    :: Recomendá al Duende ::

    :: Antigüedades del Duende ::

  • Testamento
  • Yo
  • Pasando Lista
  • Banco de Plaza (II)
  • El Loco de la Trompeta
  • Disculpas
  • Diálogo (Reedición o Falta de Ideas)
  • Fantasmas del Papel
  • Te Pusiste a Pensar...
  • Sirena Varada
  • :: Archivo ::

  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • octubre 2005
  • noviembre 2005
  • diciembre 2005
  • enero 2006
  • febrero 2006
  • marzo 2006
  • abril 2006
  • mayo 2006
  • :: Duendes en Línea ::

    :: Estadísticas ::

    eXTReMe Tracker

    Silktide SiteScore for this website Top100 Bloggers
    BloGalaxia
    Arts Blog Top Sites

    ecoestadistica.com

    :: Directorios ::

    directorio de weblogs. bitadir
    Web Blog Pinging Service Blog Flux Directory
    imagen  Bitacoras.com
    BloGalaxia BlogFinds.com * Blog Directory
    Blogs en español: personales, viajes, etc.
    Blogion.com - the definitive blog directory

    Listed on BlogShares

    Ciudad Blog - Comunidad Literaria

    :: El Tiempo ::

    :: No me Piratees ::

    Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Licencia de Creative Commons
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    :: Créditos ::




    4/18/2006 11:33:00 p. m.

    Autocrítica

    Autocrítica (Material en crudo - sin editar)

    A ver. ¿Cómo te explico? La verdad, es mucho más fuerte que yo el hecho de que te quedes mirando el agua desde el puente y no ser parte del río que fluye y se pierde en tus deseos.
    Pero está bien, es una puta condición humana la que nos hace buscar constantemente la paja en el ojo ajeno. Me ha pasado, por eso te lo digo. Durante un tiempo muy prolongado de mi vida me enfermé por celos, sentía que perdía a la mujer que había elegido y lo primero que hice fue creer que había un sorete que me la quería cagar. Predispuse mi corazón de manera tal que lo único que sentía era que ella se predisponía para con el sujeto.
    El mundo conspiraba contra mí, estaba aislado por la propia masa crítica y humana que me despojaba de ropas y me dejaba en bolas tirado en un rincón, llorando por supuesto y renegando contra esas dos personas que lo único que querían era cagarme la vida.
    En una de esas noches de desvelo, de perdición y de excesos, apareció uno de esos viejos que siempre está en el bar a las mejores horas y en los peores momentos y, mientras le vomitaba mi desgracia y la hijaputez a la que estaba sometido me dijo: "A vos lo que te falta es autocrítica, pibe". Fue lo único que recuerdo de esa noche. ¿Qué me había querido decir aquel viejo?
    Hasta que entendí.

    Hacía mucho tiempo que mi actitud había cambiado para con ella, me encontraba todo el tiempo pensando en el laburo y en la falta del mismo. La plata. El auto. La luz. El gas. El etc...
    Me había olvidado de la flor, del beso en el momento justo, del abrazo que abraza y calienta, de la mirada cómplice y de contención. Pequeñeces que, obviamente, yo creía insignificantes. Las pequeñas cosas. Y no sólo estuvo el olvido, con él vino también la subestimación hacia ella que es uno de los peores males que existe.
    De más está decirte que ya era tarde. Muy tarde.

    Jamás me había hecho cargo de mis errores, había determinado de manera contundente, que mi mujer (a esa altura no me salía llamarla novia) era una guacha que me quería cagar. Ni hablar del otro tarado, que lo único que hacía era mearme la plantita que yo había hecho crecer, en principio, con tanto amor; más tarde, con una buena dosis de monotonía, falta de ideas y subestimación.

    Esto pasa fundamentalmente por la rutina a la que me sometí, me acostumbré a que ella estuviera ahí para hacerme la comida, lavar mi ropa y todas las cosas que hace una verdadera ama de casa. Nunca quise entender que ella también trabajaba y que se merecía el descanso tanto como yo. Jamás me di cuenta que podía halagarla con una comida, aunque fuera un paty, con un vaso de agua extendido a su mano cuando el cansancio la aturdía. Perdí y seguí perdiendo.

    Pero lo peor que sentí en ese momento fue el miedo.
    Miedo a perderla, a que encuentre en otra piel y en otros labios los besos y las caricias que en un principio supo tener conmigo. Me paralizó, hizo que me entregue y me dormí. Cocodrilo que duerme, nene, es cartera.
    Encontró beso, piel, abrazos, palabras dichas en el momento justo, falta de rutina y, sobre todo, libertad. La dejaron ser ella misma y la dejaron crecer.

    Hoy me duele por mi ceguera del momento, pero me siento bien porque la sé feliz. No sé si con aquel tipo o con otro, no interesa demasiado, el caso es que esta más bella, radiante y nada jodida. Y créeme que, aunque la perdí, me hace bien saberla completa y plena.

    Pero ¿sabés qué? Aprendí. Crecí. Soy un mejor tipo. Hoy mi realidad también es otra. Amo a la mujer que amo. Juego con ella, me divierto. La agasajo. Dejo la rutina para los que no la vivieron y tienen que sentirla para perder y, con esa pérdida, aprendan y crezcan y sean mejores tipos. Que es precisamente lo que me permito con ésta mujer, ser un mejor hombre cada día.

    Conocí a mi autocrítica y me senté a charlar con ella largo y tendido. Llegamos al acuerdo de que cada vez que me vea dormirme me va a pegar un buen tirón de orejas.

    Nada más.

    Fernando Narvaez

    Recomendado del Duende: Sos vos. Sos vos? Por Mujer de Papel de Habrá que Animarse


    |

    No olvides hacer click en la imagen del ángel (a la derecha de tu pantalla) y pedir el libro: Maldito Duende ...relatos desde el Blog.


    Fue una Producción de: Maldito Duende a las 4/18/2006 11:33:00 p. m.
    Comments:
    A mi me pasa que ahora me tengo que hacer cargo de un par de errores, después de un tiempo, y la verdad es que no se como... Y lo peor que siento hoy, por hoy, es el miedo.
    Hay palabras en las que uno simplemente se encuentra a sí mismo, y acá me pasó eso...
    Un gusto haberme topado con este lugar. Te espero por mi blog.
    Saludos
     
    Publicar un comentario



    <<<---------->>><<<---------->>>




    *Este Template creado exclusivamente Por Fernando Narvaez